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BK2 es el lugar de desahogo virtual de un grupo de BK-rios. Ni estudiantes ni trabajadores, estos raros especímenes luchan día a día contra todo tipo de adversidades y peligros tratando tan sólo de sobrevivir en un mundo en el que todo parece conspirar contra ellos.

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15 Julio 05 - 23:18Otro jueguecito para perder el tiempo

Antes de irme de vacaciones, y para no quedarme con la sensación de ser yo el único improductivo mientras los demas seguís trabajando (je!) os dejo un enlace a otro jueguecito que he encontrado vagabundeando por ahi (concretamente, en la muy recomendable página Ars Mathematica) asi, me consolare pensando que mientras yo vago por la pérfida albión vosotros andais perdiendo el tiempo >:)

Este no es tan friki como el O-Game, pero también tiene su componente de pique. Se llama "Planarity Flash Game y el mecanismo es bastante sencillo: en cada nivel os aparece un grafo planar y teneis que mover los vertices de un lado para otro hasta que no haya intersecciones entre las aristas. Sencillo, ¿no? Pero ya vereis que la cosa se complica antes de lo que parece.

Advertencia: Este juego es altamente adictivo, y produce grandes dosis de procrastinación y pérdida de productividad. En concreto, determinada persona que está escribiendo la tesis no debería jugar.

Ahí queda eso. ¡Nos vemos en Agosto!

PS: Se lo que estás pensando, Corleone, y la respuesta es sí, pero si lo digo el juego pierde toda la gracia, ¿no? ;oP

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14 Julio 05 - 14:27Coálgebras en Edimburgo

El negocio alternativo

Esto está dedicado a todos aquellos, bk-rios y no tanto, que son capaces de ver más allá del contenido matemático de los artículos y llegar a la diversión oculta entre los nombres de la bibliografía.

Cockburn en Edimburgo

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14 Julio 05 - 04:12Sobre el Japonés

El martes pasado finalmente fuimos al restaurante japonés que está cerca de Plaza Nueva (establecida la conjunción guijarrística con el resto del personal). He aquí mi crítica:

Enclavado cerca de la zona pintoresca de Plaza Nueva nos encontramos con el restaurante japonés de cuyo nombre no quiero acordarme (esto no es una cosa negativa...es que el nombre es en japonés y cualquiera se acuerda). Al entrar, con la agradable y relajada atmósfera tipicamente oriental, nos atiende el camarero que, por supuesto, no es japonés (es chino.....o algo equivalente). Los buenos modales impregnan el ambiente y hacen presagiar un almuerzo de lo más tranquilo. Entramos en materia. La carta, como casi siempre, consta de platos por separados o de menús teledirigidos para un número x de comensales. Para grupos grandes no me convencen los menús.....al final no se puede probar de todo....y eso es un fastidio. Como es japonés, lo importante es el pescado. Según parece tenemos el sushi, el maki-sushi (sí, hijos mios, se llama así...) y el sashimi. El maki-sushi son los rollitos de arroz recubiertos de un alga desconocida para este humilde reportero y con un núcleo de pescado u otras substancias. Está bueno. Resaltar el que tiene aguacate y el de salmón. Para más información vease Ranma 1/2 o cualquiera de esas cosas que hacen los japoneses para entretener a los niños. El sushi, según parece, es un filetito de pescado crudo (normalmente) sobre un conglomerado de arroz. Está bueno aunque algo seco (bueno...no todos...el de anguila que probé estaba estupendo...). Y la única alternativa consiste en mojarlo en una salsa de soja mezclado con un rábano picante "wasabi" que va a eliminar cualquier atisbo del sabor original del pescado. Mi consejo: pasar de la condenada salsa de soja (y del rábano...tírenlo bien lejos). Si quieren sabor a soja...pues se moja sólo el arroz y punto...el pescado te lo comes en condiciones, hombre. Respecto al sashimi....no puedo opinar....no lo pedimos al ser demasiado caro para el bolsillo de un bk-rio. Decir que es un bloque tal cual de pescado crudo. Ahí, con dos c...... El resto del menú...a mi juicio....carece de interés. Tan sólo destacar (me gustó bastante) la ternera teri-yaki (aka ternera al ajillo). Consejos prácticos: Si van con un amigo friki (seguramente es el que les enseña el restaurante), entrará en una serie de rituales extraños con el "wasabi". Primero les encomiará (uno por uno) a tomarselo "a palo seko". Después insistirá en que se vaya aumentando la dosis para que vayas sintiendo que el "bicho" este pica como un demonio. Por último lanzará un reto: Al que se tome la pelotilla entera de wasabi (le falta pedir sin hacer malos gestos) le paga el almuerzo. No le sigan el juego..... Si sienten la tentación de beber vino, no lo hagan "porque es japonés". Es buen vino japonés de Castilla-La Mancha. Si quieren beber algo exotico, prueben el "sake".....sólo diré que sabe bien. Por último, los postres son ínfimos. Al menos los que elegimos....pero el resto no parece mejorar mucho. Vayanse a "Los italianos". Está cerca. El precio: Bueno, no está mal tal como está la vida. Nos gastamos 21 lerus por barba. Aunque aviso; te puedes quedar con algo de hambre....

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13 Julio 05 - 23:54O-Game

Tras la vuelta de mis andanzas por tierras riojanas, y antes de que llegue el momento de tomarme mis por otro lado bien merecidas vacaciones, os dejo por aqui una reseña friki que a lo mejor os interesa…

Se trata de O-Game, un juego de estrategia en red, de filosofia similar en algunos aspectos a aquellos míticos juegos de estrategia en tiempo real. Por no entrar en divagaciones filosóficas, es algo así como una mezcla entre el Starcraft y el Transport Tycoon. El juego transcurre en un futuro no demasiado lejano, donde la tecnología ya se encuentra lo bastante avanzada como para que viajes interestelares y combates espaciales sean cosas factibles. Al iniciar el mismo, te consituyes en emperador de un planeta de tamaño medio, donde debes empezar a construir todo tipo de infraestructuras, comenzando por las clásicas fuentes para obtener los recursos básicos, en este caso metal, cristal y deuterio, que luego se emplean para construir más edificios, con los que el juego adquiere nuevas dimensiones. La extracción de estos recursos, así como la fabricación de edificios y demás, se desarrolla en tiempo real, solo que por lo general el tiempo necesario para la construcción de un edificio no es como para quedarse mirando. Vamos, que es un juego para dedicarle entre 10 minutos y media hora al dia, organizando lo necesario y gastando los recursos que se hayan acumulado desde la última vez…

Al principio el juego se desarrolla completamente en solitario, pero a medida que se elaboran las distintas tecnologías, es posible construir naves con las que comerciar con otros planetas, atacarlos para robarles recursos, o espiarlos para saber si están planeando algo. Unido a la posibilidad de fundar colonias en otros planetas y construir bases lunares (aun no he alcanzado un nivel de desarrollo suficiente como para plantearme ninguna de las dos cosas, pero todo llegará) el juego promete ser entretenido. Creo que uno de los aspectos más divertidos puede ser el establecimiento de alianzas militares y comerciales, sazonadas de vez en cuando con alguna traición, por supuesto ;o)

Si alguno os animais, podeis encontrarme en el planeta Trantor, en el Universo 12.

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05 Julio 05 - 19:02Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Odio, odio, reodio la burocracia…..los papeles, las fotocopias compulsadas, el carnet de identidad (viva la anarquía!!!!!), las tasas aeroportuarias, el curriculum autobaremable, los derechos de concurso, las listas provisionales, las credenciales de becas FPU...................... váyase todo a la m…...........

Teorema de Stonehead. Si un documento no es compulsado, necesitará ser compulsado.
Corolario de Steelprick. El camino de la facultad al Hospital Real se realiza sobre una banda de Moebious, esto es, se necesitan dos vueltas para volver al punto de partida (o más…..).

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05 Julio 05 - 17:51Conjeturas sobre la Gran Bretaña

Conjetura 1.
Todos los británicos han estado en España de vacaciones.
Conjetura 2.
Todos los británicos han estado en la Costa del Sol de vacaciones. La mitad de ellos más de una vez.

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04 Julio 05 - 16:41Así habló Vassili

Sdrrassbutie hlmgorov geommetriof schvanvich cozhinijoff alantievich natroschvia spassiva.

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02 Julio 05 - 17:36De las malas partidas de mus

Contrariamente a lo que podría pensarse, no todas las partidas de mus que jalonan la vida de un Becario son divertidas. Los factores son muchos y variados. Uno de ellos podria ser la ausencia de suerte a lo largo de ella, o algo que es peor aún, exceso de suerte al principio y su desaparición o huida al otro bando en los momentos decisivos. Por qué ocurre esto? Es algo que ninguna teoría de Yang-Mills ha sabido explicar hasta ahora. Otros factores son por ejemplo la música de fondo. La música adormece a ciertos jugadores, exaspera a otros, distrae a la mayoría, dificulta el conteo de puntos, obstaculiza la correcta audición de las oportunas chorradas de los museros, y en fin, qué vamos a decir que no sepan ya los aficionados a este inigualable juego. Los "cacharros" (aka cubatillas) por contra, ejercen una acción beneficiosa para la partida. Agilizan los lances, aumentan la diversión global de la partida... Pero hay que destacar que no se debe caer en el exceso, por supuesto. Libar en su justa medida es una buena costumbre. Un Ron Jamaica o un Vodka... Esto.. volvamos al tema central. Otro factor distorsionador de la partida es la hora a la que se juega. Si se juega la partida a una hora en la que el sopor puede hacer acto de presencia, si los jugadores no están preparados convenientemente, se corre el peligro que algunos caigan en brazos de Morfeo, con el consiguiente enlentecimiento que esto provoca. Otro factor es el lugar. Hay sitios donde no es buena idea echarse una partida, mientras que otros potencian hasta limites insospechados el disfrute y la emoción. Como vemos, una partida de mus es algo muy sujeto a una serie de elementos de tipo ambiental y psicológico, qué duda cabe, y por tanto, se hace aún más valioso conseguir una armonía entre aquellos en los que podemos influir, para que la partida de mus que vamos a llevar a cabo discurra por los cauces que esperamos de ella.

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01 Julio 05 - 02:27Pseudoinauguración accesoria

Reflexiones sobre la metafísica del blog

Después de esta fantástica inauguración con semana de por medio no hay ya más tu tía que escribir cosas en este blog con estrellilla de hielo en la portada. ¿Qué cosas?

Hay cosas que lleva mucho tiempo y esfuerzo escribir, pero que merecen la pena. Algunas de esas cosas acaban en libros o en ensayos muy cuidados o en una tesis (no quiero risas). Otras cosas cuesta menos escribirlas pero son muy útiles y tienen muchos lectores, como por ejemplo las etiquetas de las patatas fritas o los carteles de cuidado con el perro o el nombre en la puerta. Otras cosas están en el limbo intermedio: no son la respuesta al universo, no sirven para mucho y el mundo podría sobrevivir sin ellas. Antes la humanidad perdía completamente esta información. No era natural estar en un bar y que cuando alguien dijera una chorrada otro dijese:

— Anda, mira qué gracia, vamos a apuntar eso en un papel, hacemos un cartel y lo ponemos en la puerta para que todos se rían.

Pero ahora con internet esto ha mejorado mucho y podemos decir:

— Anda, mira qué gracia, vamos a colgar esto en el blog.

Igual eso es lo que se encuentra uno por aquí. Quién sabe.

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